Las tormentas que han azotado el sur de China han dejado 27 muertos y dos desaparecidos en seis regiones a nivel provincial, según las últimas cifras oficiales.
La Comisión Nacional de Alivio de Desastres señaló hoy viernes en un comunicado que 3,4 millones de personas en las provincias de Fujian, Guangdong, Sichuan y Guizhou, así como en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi y la municipalidad de Chongqing, habían resultado afectadas por las fuertes lluvias hasta las 14:00 horas de hoy. De ellas, 239.000 han tenido que ser evacuadas y otras 116.000 necesitan de manera urgente artículos de vida cotidiana.
Las precipitaciones han derribado más de 9.700 viviendas, han dañado otras 55.000 y han destruido 19.400 hectáras de tierras de cultivo, causando pérdidas económicas directas por valor de 3.650 millones de yuanes (588,7 millones de dólares).
Entre las víctimas fatales, diez se han producido en Guizhou, nueve en Chongqing, tres en Sichuan y Guangxi respectivamente, una en Fujian y otra en Guangdong.
La última ronda de fuertes lluvias afectó el sur y el suroeste del país el 1 de junio, provocando granizo, inundaciones y corrimientos de tierras.
BEIJING, (Xinhua)