Cuatro personas murieron el jueves a causa de la explosión de un coche que transportaba una bomba frente a la casa del gobernador de un estado del noreste de Nigeria, anunció a la AFP una fuente gubernamental.
La deflagración tuvo lugar hacia las 18h30 locales (17h30 GMT) en Gombe, capital del estado del mismo nombre, cerca de la residencia privada de Ibrahim Dankwambo, gobernador del mismo.
«La camioneta rodaba cuando explotó y provocó la muerte de dos hombres que se encontraban en su interior y de dos soldados que se estaban dentro del vehículo blindado estacionado cerca de la residencia privada del gobernador (…) No sabemos si ésta era el blanco elegido o la explosión fue prematura», señaló una fuente bajo cubierta de anonimato.
La explosión fue escuchada en toda la ciudad de Gombe. Aún no ha sido posible determinar si esta acción tenía motivaciones políticas o fue obra del grupo islamista Boko Haram, cuya insurrección comenzada en el norte del país en 2009 ha provocado miles de muertos en la región y otras partes del país.
KANO, (AFP)