El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó hoy a Siria por «la celebración de las elecciones presidenciales», y a su par Bashar Al Assad, «por la victoria alcanzada», que «reafirma su liderazgo al frente del legítimo gobierno sirio».
En un comunicado de la Cancillería, Maduro destacó que «el Gobierno Bolivariano manifiesta su certeza de que estas elecciones son un paso importante, y es una muestra clara del pueblo sirio en su búsqueda de la paz».
En el texto, condenó «las diferentes voces que desde Occidente desconocen estas elecciones y claman por la continuación de la guerra». Venezuela reitera «su pleno apoyo al pueblo sirio en su lucha por la paz, y reitera su condena enérgica a las acciones mercenarias desestabilizadoras que aún se mantienen en Siria, con aliento de países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)».
Bashar Al Assad, de 48 años, fue reelegido el martes tras obtener el 88,7 por ciento de los votos y gobernará durante los próximos siete años, según establece la Constitución que entró en vigencia en 2012.
CARACAS, (Xinhua)