La madre y un hermano de un concejal de una ciudad del sur colombiano fueron asesinados y posteriormente incinerados, se informó el jueves oficialmente.
El trágico hecho ocurrió en la madrugada del jueves en una zona rural del municipio de Valparaíso, en el departamento de Caquetá y a unos 410 kilómetros al suroeste de Bogotá, explicó el coronel José Elías Baquero, comandante de la policía en Caquetá.
«Esta madrugada llegan unos hombres a esta finca e inmediatamente proceden a asesinar a dos personas que se encontraban en el interior de ese lugar y posteriormente le prenden candela a esta casa», indicó el jefe policial en entrevista telefónica con The Associated Press.
Las víctimas, según Baquero, fueron identificadas como María del Carmen Collazos y Humberto Olarte Collazos, madre y hermano de Juan Fernando Olarte Collazos, concejal de la ciudad de Florencia, capital de Caquetá.Un trabajador de la finca también fue asesinado.
«Desconocemos los autores y los motivos de estos asesinatos», advirtió el jefe policial. El político Juan Fernando Olarte fue elegido concejal de Florencia en los comicios de octubre de 2011.
BOGOTA, Colombia (AP)