La Unidad especial de Drogas de la Policía Nacional de Chinandega realizó un allanamiento en el Barrio Nidia Espinales, de la ciudad de El Viejo, donde lograron la incautación de marihuana y la detención de dos personas que supuestamente se dedicaban a la venta de estupefacientes.
De acuerdo con un informe policial, la sustancia resultó ser marihuana fue encontrada dentro de una letrina junto a una cantidad de bolsitas donde era empacada para la venta.
Se conoció que la unidad especial de drogas daba seguimiento a los detenidos tras las constantes denuncias de los habitantes de la zona, quienes se veían afectados por el consumo y venta de este ilícito negocio.
«Este es el resultado de los constantes operativos dentro del marco jornada 80/35 y plan Chinandega Libre de Drogas. Al momento del allanamiento los detenidos arrojaron a la letrina los ‘morenitos’ a como se le llama a los empaques de marihuana y al momento de la requisa, los agentes despegaron la plancha y en la profundidad estaba el producto ilícito», informó el Comisionado Uriel Gutiérrez, Portavoz de la Policía de Chinandega.
En el allanamiento resultaron detenidas dos personas Jorge Luis Paniagua Juárez (21) y Cristian de los Ángeles Quintero Juárez de (23), a quien se le involucra con la droga encontrada por las autoridades.
Además dijo que el operativo antinarcótico dejó como resultado la incautación de 31 bolsitas de marihuana que dieron un peso de 149 gr. La ocupación de 9,850 córdobas, 10 dólares, una motocicleta y varios electrodomésticos, los que se presumen eran producto de la venta.
Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes por los cargos de tráfico interno de estupefacientes, sicotrópicos y otras sustancias controladas.
Belkiss Medina