Matagalpa: Acusado admite haber asesinado a comerciante

A los juzgados matagalpinos fueron llevados los hermanos José Luis y William Cornejo por delitos de femicidio en contra de la comerciante Ada Julia Moran Guardado quien fue asesinada y enterrada en la comunidad Siare en el sector La Granja.

La fiscalía en su acusación aseguró que los señalados llamaron a la víctima ofreciéndole 400 quintales de papas y que llevara el dinero, ya estando en el lugar y como la víctima no portaba el dinero procedieron a quitarle la vida de varios machetazos, luego procedieron a enterrar los cuerpo y la moto en la que se movilizaban.

Al momento de tomar la palabra el abogado defensor José Luis Cornejo aseguró que su cliente admitiría los hechos.

Aunque minutos antes había dicho ante la judicial que él había cometido solo el crimen a los medios de comunicación les dio otra versión asegurando que lo obligaron a enterrar los cuerpos, pero que no cometió el crimen.

Su abogado afirma que esa versión es para proteger a su familia mientras tanto la esposa del autor, asevera que él le confesó sobre ese delito.

La señora juez después de escuchar los alegatos de ambas partes declaró culpable por el delito de familia a José Luis Cornejo Villegas, mientras tanto la hija de la víctima afirma que hay más personas involucradas en este caso.

Simón Francisco Hernández