La provincia central china de Hunan emprendió una investigación sobre el ataque a golpes a una doctora y una enfermera embarazada por parte de familiares de un paciente, en el más reciente ataque en hospital que ha consternado a la nación.
La policía está investigando el caso en un hospital de Changsha, capital de Hunan, y la Asamblea Popular Provincial también dijo que prestará una gran atención a los hechos debido a que entre los atacantes presuntamente se encuentra un miembro del personal de la asamblea.
Una doctora y una enfermera con cinco meses de embarazo fueron golpeadas la madrugada de hoy por familiares de un paciente con cáncer de pulmón, dijeron doctores del Primer Hospital de la Universidad de Medicina China de Hunan.
Zhang Tao, marido de la doctora, dijo a Xinhua que los familiares del paciente golpearon a los dos elementos del personal médico cuando daban tratamiento de emergencia al paciente y amenazaron con matarlas si no salvaban al paciente.
La violencia comenzó de nuevo después de la muerte del paciente. La doctora de 29 años de edad fue obligada a arrodillarse y postrarse ante el cuerpo en señal de disculpa, agregó el esposo.
La enfermera dijo que un atacante afirmó ser un funcionario público.
La doctora sufrió conmoción cerebral, moretones y daños en órganos. La enfermera mostró signos de posible aborto. Ambas fueron hospitalizadas.
China ha registrado una oleada de ataques contra personal médico en los últimos años en medio de las tensas relaciones entre pacientes y doctores. Los pacientes chinos a menudo acusan a los doctores de realizar consultas de prisa y de recetar excesivos medicamentos. Los doctores se quejan de exceso de trabajo, bajos salarios y, con frecuencia, de no ser entendidos.
En octubre de 2013, un hombre mató a un doctor a puñaladas y lesionó a otros dos en un hospital de la ciudad oriental de Wenling, en la provincia de Zhejiang. El hombre confesó después que estaba enfadado por los resultados de una cirugía nasal practicada antes.
CHANGSHA, (Xinhua)