La Escuela Pedro Joaquín Chamorro, ubicada en el barrio Sandino de la ciudad de Ocotal, fue el escenario donde presuntamente un niño de 8 años murió producto de una golpiza a patadas que otro menor de 12 años le propinó falleciendo cinco días después.
Doña Silvia Acosta abuelita del menor fallecido sumamente consternada momentos en que se disponía a viajar a la ciudad capital a retirar a su nieto relató que el muchachito falleció producto de los golpes que le propinara otro estudiante de 12 años.
El niño respondía al nombre de Cristhian de Jesús Ortiz Dávila y falleció en el Hospital la Mascota supuestamente por trombo embolismo, lo que la dolida abuela se niega a aceptar aduciendo que en la escuela muchos niños son víctimas del «bullying».
Las autoridades policiales y de educación se mostraron reservadas en brindar información hasta que concluya el proceso de investigación.
Por otro lado, medios de comunicación locales fueron aprovechados por estudiantes, padres de familia y representantes de organismos e instituciones para manifestarse en repudio de este acto que debe servir como una campanada de alerta ante el llamado «bullying escolar» que muchos niños, adolescentes y jóvenes están padeciendo en escuelas de la localidad.
Erika Monge