El Plan Invierno que ejecuta el Ministerio de Salud avanza, el Plan Barrido casa a casa y la abatización son parte de los ejes de trabajo.
El centro de Salud Pedro Altamirano inició la tercera jornada de abatización, visitarán unos 68 barrios y proyectan que llegarán a más de 28 mil casas. «De tal manera que nosotros involucremos a la población y la sensibilicemos para prevenir todo el tipo de enfermedad, llámese esta problema respiratorio, llámese lucha anti epidémica que tiene que ver con dengue y leptospira y también lo que tiene que ver con diarrea», expresó el doctor Wilford Quintanilla, director del Centro de Salud, Pedro Altamirano.
«Informamos y mantenemos con un puesto de mando en cada barrio y decimos que barrios vamos intervenir», indicó Quintanilla. A través de la articulación del trabajo, el Ministerio de Salud fortalece sus actividades en pro de salud de las familias, los médicos mantienen las recomendaciones.
«Si estamos viendo que está lloviendo, lo recomendable es que los niños, las embarazadas y los adultos mayores, no se mojen, recordemos que son grupos altamente sensibles», sostuvo. «Use mascarilla, asiste a la unidad médica y si va a estornudar use el codo y evite que el virus sea inhalado por otras personas», exhortó.
Oscar Morales