El jefe de estado mayor del ejército libio, el general Abdulaslam Jadallah Obeidi, sobrevivió hoy a un intento de asesinato en Trípoli, la capital del país, dijo un vocero del ejército.
Obeidi fue baleado en una autopista cercana a la costa de Trípoli. Sus guardias respondieron a los disparos y obligaron a los agresores a huir, dijo el vocero. Nadie resultó herido en el fuego cruzado y se desconoce la identidad de los agresores. Obeidi, nombrado jefe de estado mayor en julio pasado, recientemente se puso del lado gel general renegado Khalifa Haftar, quien desempeñó un papel importante en la caída del ex líder libio Muammar Gaddafi.
Haftar ha encabezado una serie de acciones militares contra el parlamento provisional del país en nombre de una «purga de terroristas e intentó forzar al parlamento a abandonar el poder. Haftar afirma que el Congreso Nacional General apoya a los extremistas y debería ser responsabilizado por los ataques terroristas, secuestros y asesinatos ocurridos en Libia.
Las maniobras de Haftar fueron descritas por el parlamento como «un golpe», pero el general recientemente ganó algunos aliados luego de que algunos partidos políticos, funcionarios del ejército y grupos armados le mostraron su apoyo.
BENGAZI, (Xinhua)