Tras penetrar la red del Ministerio de Exteriores de Brasil y filtrar decenas de e-mails confidenciales, el grupo de hackers Anonymous dijo el viernes que prepara una ofensiva contra las empresas auspiciantes del Mundial.
Una persona identificada como integrante de una célula brasileña de Anonymous dijo a Reuters que el grupo preparó una lista de blancos corporativos para un ataque sin precedentes de tipo DDOS, que permite sacar un sitio del aire saturando un servidor con miles de solicitudes de acceso simultáneas.
«Ya hemos realizado pruebas durante la madrugada para ver qué sitios son más vulnerables», dijo el hacker, que opera bajo el nombre de guerra de Che Commodore. «Tenemos listo un plan de ataque».
«Esta vez estamos atacando los auspiciantes del Mundial», dijo por Skype desde un lugar no identificado de Brasil. Consultado sobre los potenciales blancos mencionó a Adidas, la aerolínea Emirates, Coca Cola y Budweiser, una cerveza del grupo Anheuser-Busch InBev.
Contactados por Reuters, los auspiciantes no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar sobre la amenaza.
Los posibles ataques cibernéticos son otro dolor de cabeza más para los organizadores del Mundial que comienza el 12 de junio en Brasil. El torneo de 32 naciones ha sido ensombrecido por vergonzosos retrasos en las obras de los estadios y un enorme descontento popular en Brasil por los excesivos gastos para el evento en un país con deficientes servicios públicos.
SAO PAULO/BRASILIA (Reuters)