Un lote de monedas de oro encontrado por una pareja de California en su jardín, y considerado el mayor descubrimiento de este tipo en Estados Unidos, comenzó a ser subastado, informó este miércoles una fuente oficial.
El perro de la afortunada pareja, identificada como John y Mary, desenterró en marzo ocho cajas de metal que contenían 1.400 monedas de oro y que fueron valoradas en unos 10 millones de dólares.
En la primera hora de subasta, que comenzó el martes, la pareja recaudó un millón de dólares, informó el miércoles Don Kagin, de la empresa especializada en monedas antiguas Kagin’s Inc.
El experto señaló que la mitad del lote no había sido subastado todavía en la tarde del miércoles (hora local).
La primera pieza subastada fue una moneda de 20 dólares de 1874 que alcanzó los 15.000 dólares. El dinero fue transferido a la Casa de la Moneda de San Francisco, explicó Kagin.
El descubrimiento, conocido como Saddle Ridge, se realizó en una zona situada en el norte de California donde se enterraban tesoros procedentes de la Fiebre del Oro que vivió California durante el siglo XIX.
Cuando fue descubierto, el diario San Francisco Chronicle relacionó el tesoro con un robo que tuvo lugar hace más de un siglo en la Casa de la Moneda de la ciudad, pero esta hipótesis nunca pudo ser confirmada.
«Nunca habría pensado que encontraríamos algo así. Sin embargo, me da la sensación de que me he estado preparando toda mi vida para esto», confesó entonces la mujer.
LOS ANGELES, (AFP)