El sector vivienda representado por la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua entregó mil láminas de zinc al Sistema Nacional de Prevención para que sean distribuidas a las familias que resultaron con sus viviendas dañadas debido a la actividad sísmica del pasado mes de abril.
«Un modesto aporte a tantas necesidades de toda la población que fue afectada por ese terremoto y esperamos que este sea el primer paso dentro de este proceso en la que nosotros podamos aportar no solo en la fabricación y producción de viviendas si no que ayudar a aquellas familias que no puedan adquirir», dijo el Presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua, Ricardo Meléndez.
Entregarán unas 20 láminas por vivienda, llegando a 50 hogares. La donación es parte de la alianza encabezada por el gobierno, la comunidad y la empresa privada.
«Agradecemos enormemente esa solidaridad, esto es parte de la estrategia de alianza que nosotros como gobierno, que el comandante Daniel y la Compañera Rosario han vendido presidiendo», sostuvo la codirectora del Sinapred, Praxi Pineda.
Cadur puso a la disposición a sus técnicos para que ayuden a realizar diagnósticos en las viviendas en el occidente del país.
«Esa es una disposición que nosotros pusimos abiertamente, después del día del terremoto, esto es muestra de la alianza que efectivamente esta generando fruto», dijo Meléndez.
Referente a la publicación de las leyes que fomentan la construcción y el acceso a viviendas de interés social reiteraron su satisfacción y añadieron que hay movimiento de personas interesadas en los proyectos.
Este año proyectaron vender unas 3,500 viviendas, pero con la publicación de las reformas se podrían construir y vender unas cinco mil.
Oscar Morales