400 familias del distrito cuatro de Managua reciben Plan Techo

A pocos días de que Nicaragua celebre el día de las madres nicaragüenses y de que comiencen las primeras lluvias del invierno, el Gobierno se apresura en continuar la entrega del Plan Techo a las familias.

Este miércoles en el distrito 4 de Managua 400 familias recibieron clavos y láminas de zinc, lo que les garantiza mejorar las condiciones de sus viviendas.

«Me siento alegre y satisfecha porque me dieron estas laminitas (de zinc) que me hacen falta en mi casa», dijo una de las beneficiadas, Sonia Dávila.

«Alegre y feliz que el Presidente Daniel Ortega nos haya entregado ese Plan Techo a todas las madres nicaragüenses que lo necesitamos por las lluvias que ya vienen para que no se nos pase (el agua) a las casitas», comentó la señora Claudina Zambrana.

«Cuando vienen las lluvias viera que horrible, ahora ya tendré un invierno más o menos con el zinc que me van a regalar», comentó doña Ismelda Vega.

Esta es la tercera entrega del Plan Techo que se realiza en ese distrito de Managua, en donde ya han recibido este beneficio 1,200 familias de escasos recursos.

«La ponderación que la gente le da es de primer orden porque viene a ayudar a la mejoría de la vida y a cuidar la salud», comentó Monseñor Eddy Montenegro, secretario de la Comisión de Reconciliación, Paz y Justicia.

«Es un proyecto que ha sido recibido por la población con mucho cariño para protegerse del sol, de la lluvia. Ya esta gente tiene asegurado su techo digno», expresó la secretaria del Concejo Municipal de Managua, Reyna Rueda.

En lo que va del año se han entregado 7,200 Plan Techo en Managua

Jimmy Altamirano Corrales