Sillas de ruedas para una mejor movilización

Hace 6 años Everth Salmerón sufrió un derrame que lo mantuvo postrado en una cama, no tenía con que movilizarse porque le amputaron una pierna y solo cargándolo podían llevarlo al patio.

«Cumplió 6 años en febrero, el no se levanta (Everth Salmerón) y le doy gracias a Dios porque solo él hace las cosas», dijo su esposa Juliana Largaespada, al recibir de manos de jóvenes una silla de ruedas nueva.

La Promotora Solidaria de Ciudad Sandino contabilizó el caso de don Everth y al conocer de su discapacidad de inmediato gestionaron una silla de ruedas.

Doña Mercedes Méndez vive en el barrio Bella Cruz, ella padece del mal de Parkinson, enfermedad crónica que con el tiempo causa una incapacidad progresiva.

«Tenía dificultad, me tenían que llevar al inodoro de la mano, ahora voy a poder andar aquí», aseguró Mercedes.

«Agradecemos al Presidente Daniel Ortega por la ayuda que nos mandó», dijo la hija de doña Mercedes quien lleva su mismo nombre y apellido.

Solo en este municipio se entregaron 15 sillas de ruedas, el beneficio de esta ayuda técnica llegó hasta la casa del señor Elías Chávez.

«Cada día son 3 o cuatro caídas las que se da, va a tener mejor movilidad, tiene 84 años», aseguró el señor Emilio Chávez, hijo de don Elías.

De manera simultánea 95 sillas de ruedas son entregadas en todos los distritos de Managua.

Oscar Morales