Al menos cinco personas murieron y 45 más resultaron heridas hoy por la colisión de dos trenes en la región de Moscú, informó el Ministerio del Interior.
«Un total de 50 personas resultó con heridas y cinco de ellas murieron», señaló un vocero del equipo de rescate en el lugar, citado por la agencia de noticias RIA Novosti.
Un oficial de las agencias de seguridad dijo a la agencia de noticias Interfax que 25 personas fueron llevadas a hospitales en las afueras de Moscú, y que tres de ellas están en terapia intensiva.
La colisión ocurrió cerca de la estación Bekasovo a unos 70 kilómetros al suroeste de Moscú a las 13:00 hora local (10:00 GMT). Varios vagones de un tren de carga se descarrilaron y golpearon a un tren de pasajeros que pasaba por una vía cercana de Moscú hacia la capital moldova de Chisinau.
«La investigación preliminar muestra que el accidente ocurrió debido a la rotura de un bogie del carguero», dijo un funcionario de la compañía ferroviaria de Rusia.
El tren de carga «pertenece a Ucrania», agregó. La cifra de víctimas podría aumentar porque los socorristas están sacando a los pasajeros de entre los restos. El Ministerio de Emergencias desplegó siete helicópteros para transportar a los heridos a hospitales de los poblados cercanos.
Las autoridades rusas abrieron una investigación penal por la colisión.
MOSCU, (Xinhua)