Regresan al país jóvenes que reforzarán el sistema de salud

220 chavalos y chavalas han regresado a nuestro país para culminar sus estudios en medicina, luego de casi completar sus carreras en la hermana República de Venezuela.

Estos chavalos se encuentran bien preparados para integrarse al sistema de salud nicaragüense; con conciencia de servicio y agradeciendo la oportunidad de empezar a fortalecer sus aptitudes en la tierra de Bolívar y Chávez.

«Estoy muy feliz de haber llegado a Nicaragua, la experiencia en Venezuela es inigualable y estamos contentos de saber que nuestro gobierno sandinista nos está brindando la oportunidad de seguir con nuestros estudios en nuestro país, en compañía de nuestras familias y sirviéndole a nuestro pueblo» manifestó Laura Simmons.

El Gobierno de Nicaragua ha asegurado todas las condiciones para que estos jóvenes sean la atención médica del futuro.

Los chavalos fueron recibidos por sus familiares en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

«Como jóvenes revolucionarios estamos eternamente agradecidos con el apoyo que nos brindó la República Bolivariana, por habernos formado como médicos integrales comunitarios y hoy en día Nicaragua y nuestro gobierno nos está brindando una vez más la oportunidad de seguir en nuestra carrera universitaria la cual será un instrumento para dar la batalla» afirmó Marbelí Toruño.

Los jóvenes fueron trasladados después a sus municipios luego de varios años sin ver a sus familias y a partir de este lunes inicia el proceso de reubicación de los nuevos médicos.

Erick Ruiz