Fueron los gritos desesperados de ayuda de Luis Manuel López de 35 años y Ovidio Salgado Roy de 39, que atrajo la atención de guardas de seguridad cuando realizaban un recorrido a pie cerca de la propiedad privada donde ambos laboraban.
De inmediato se dio la voz de alerta a los equipos de rescates especializados quienes llegaron en cuestión de minutos con varias unidades a sacar a dos hombres que fueron contratados para pintar un tanque aéreo de almacenamiento de agua potable, ubicado en la comarca San Francisco, kilómetro 10 y medio carretera sur.
Los técnicos haciendo uso de maniobras subieron al tanque para ingresar en su interior y es ahí donde comienza una labor titánica.
La escases de oxigeno y la alta concentración de monóxido de carbono debilitó a los trabajadores provocando un desmayo, y cada minuto que pasaba el riego de perder la vida era latente.
Por fortuna la combinación de fuerzas y estrategia ayudó a que ambas personas salieran con vida de este susto.
Para descartar lesiones que puedan afectar su humanidad Luis Manuel López y Ovidio Salgado fueron llevados al hospital Antonio Lenín Fonseca donde se recuperan satisfactoriamente.