Un lamentable accidente de carretera protagonizado por tres cabezaleros la noche del sábado, dejó como resultado al conductor de uno de los vehículos implicados en el choque completamente calcinado.
Una repentina explosión fue el desenlace fatal para el guatemalteco Germán Augusto Chu, de 35 años, quien murió calcinado en el asiento del copiloto cuando intentaba salir del camarote del cabezal que conducía, al momento de producirse el fuerte impacto de forma frontal de dos de los vehículos involucrados en este accidente.
El trágico suceso ocurrió a las 7:20 p.m. del sábado en el kilómetro 172 de la carretera panamericana Chinandega-El Guasaule, a pocos metros del empalme de la comunidad Israel, cuando Chu, quien viajaba de Chinandega a Guasaule, en aparente estado de ebriedad, impactó inicialmente con el cabezal placa BCO29BGAL, manejado por el guatemalteco Humberto Alcántara Ayala, de 42 años, después invadió el carril del cabezalero Elmer Obdulio Rodríguez Ávila, de 38 años, quien impactó contra un árbol de ceiba y afortunadamente resultó ileso.
El cabezalero guatemalteco Elmer Obdulio Rodríguez Ávila, dijo que se dirigía con el cabezal cargado de concentrado para camarón hacia Chinandega. «Gracias a Dios siempre anda conmigo que estoy vivo, lamentablemente hay una víctima, fue todo rápido, le pegó primero a mi compañero adelante y aunque logré esquivarlo me dio de frente y choqué contra un árbol», relató Rodríguez. «Escuchamos los gritos del conductor, intentamos rescatarlo, pero fue imposible, las llamas rápidamente lo alcanzaron, él intentó salir de la cabina, pero se desorientó por completo».
«Yo lo único que se es que el compatriota venía bajo los efectos del alcohol, porque cuando lo vi, lo que hice fue tirarme fuera de la carretera, solo me sobo y me estalló la llanta cuando agarró a mi compañero», expresó Humberto Alcántara.
En cuestión de minutos arribaron las unidades bomberiles, de los federados y voluntarios cuyo personal logró controlar las llamas que consumieron por completo la cabina del cabezal para luego sacar el cadáver que quedó calcinado entre los restos del vehículo destrozado.
Según el reporte del oficial de Seguridad y Tránsito indica que las causas del accidente, es que la víctima hizo un giro indebido en zigzag e invadió carril a otros dos cabezales que circulaban en sentido contrario. Los restos quemados del conductor fueron trasladados a la morgue del Hospital España, Chinandega, donde fueron retirados horas después por sus familiares.
Belkiss Medina