En Celebración al 119 aniversario del natalicio del General de Hombres Libres, El presidente de la república Daniel Ortega y primera dama Rosario Murillo, realizaron ofrenda floral en la casa museo de Augusto C. Sandino, quien nació un 18 de mayo en el pueblo de Niquinohomo.
Sandino, en su lucha contra la pobreza de los pueblos, son pensamientos que están vigentes y que se ven reflejados en los momentos difíciles como el terremoto ocurrido hace unas cuantas semanas, y que el gobierno brindó respuesta inmediata a las familias afectas con la construcción de viviendas; «No estamos haciendo más que convertir en realidad los deseos, los sueños de Sandino que tenía porque el pueblo nicaragüense tuviese bienestar, tuviese dignidad, pudiese salir de la miseria. Eso es lo que estamos haciendo», lo destacó Ortega.
El mandatario propuso a la empresa privada a mantener el diálogo como medio para establecer alianzas de largo plazo para la ejecución de más proyectos a beneficio de las familias más vulnerables.
«Hemos realizado encuentros con el sector privado, con los trabajadores, hemos formado múltiples comisiones y ahora pensamos, estamos convencidos que en este mundo multipolar, con esta economía global, tenemos que trazarnos lógicamente el diálogo, con los trabajadores con los empresarios, tenemos que trazarnos una alianza de largo plazo donde podamos definir proyectos de corto plazo, proyectos de mediano y largo plazo y que eso le permita a Nicaragua dar el salto que demanda para insertarse en la economía global, con mayores beneficios para las familias nicas, con más trabajo, viviendas, para las familias nicaragüenses», manifestó el Presidente.
Durante el acto, Marlon Muñoz, alcalde de Niquinohomo, entregó un informe al presidente de los programas que se ha desarrollado en el municipio como parte del modelo que el gobierno promueve.
Sonia García