Santos desconoce fallo de La Haya

Por: || || Hora: 3:50 p.m..
politica, colombia, fallo, nicaragua, presidente-Santos desconoce fallo de La Haya
Referencia

El presidente Juan Manuel Santos rechazó una vez más el fallo de ineludible cumplimiento de La Haya, al considerar que el mismo es "inaplicable", mientras no se apruebe un tratado con Nicaragua.

"El fallo no es aplicable... no es aplicable y no será aplicable hasta que no se apruebe un tratado", dijo Santos.

"Seguimos indignados con el fallo de la Corte Internacional de Justicia", aseguró.

El anuncio presidencial, realizado en una alocución desde la casa de gobierno, se produjo 10 meses después de que la Corte Internacional de Justicia en La Haya reconoció la soberanía de nuestro país sobre territorio marítimo que había sido usurpado por Colombia durante décadas.

El presidente Daniel propuso recientemente la creación de una comisión binacional entre Nicaragua y Colombia, para coordinar la aplicación del fallo del tribunal internacional.

"Le proponemos al gobierno de Colombia, al presidente Juan Manuel Santos, que trabajemos una comisión colombiano-nicaragüense para que de ahí salga un tratado que nos permita respetar, poner en práctica el fallo de la CIJ", señaló el mandatario en esa ocasión.

Agencias

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.