Gobierno preocupado por alto número de incendios forestales

Nicaragua registra un alto número de incendios forestales en lo que va de 2014, que han afectados al menos 16.000 hectáreas de bosques de pinos de Nueva Segovia, colindante con Honduras confirmó hoy una fuente oficial.

El coronel Rogelio Flores, jefe de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua confirmó este viernes que a la fecha se registran 356 eventos lo que han dejado al menos 16.000 hectáreas de bosques destruidos, la mayoría concentrados en el municipio de Dipilto, en Nueva Segovia.

El oficial indicó que este año el número de eventos superará ampliamente los registrados el año pasado, cuando se contabilizaron un total de 256 incendios forestales, con 36.000 hectáreas afectadas.

Flores indicó que varios cientos de soldados del ejército nicaragüense y de brigadistas voluntarios han logrado controlar un incendió que en los últimos días arrasó unas 30 hectáreas de bosques en el municipio de Dipilto.

Subrayó que los eventos registrados son provocados por la mano del hombre, particularmente de cazadores furtivos y campesinos que se dedican a la recolección de miel en la zona.

MANAGUA, (Xinhua)