Colegio 14 de septiembre quedó nuevecito

Estudiantes, padres de familia y maestros firmaron un documento en el que recibieron de parte de las autoridades educativas las nuevas instalaciones del colegio 14 de septiembre; a su vez, se comprometieron a cuidarlo.

«A pesar de haber pasado tres meses recibiendo clases en toldos, valió la pena esperar, todos estamos contentos con las nuevas secciones», manifestó la estudiante Karen Tapia.

El centro educativo fue rehabilitado en su totalidad y se hizo una cancha multiusos completamente techada. El viceministro de educación, Marlon Siu, explicó que el colegio ahora cuenta con 7 pabellones, andenes de acceso, muro perimetral, pasillos techados, drenaje y una cocina.

«Ellos tienen un compromiso de cuidarlo y ser mejores alumnos, porque ahora van a tener una educación más digna», expresó la profesora Gabriela Tapia.

Este año el Ministerio de Educación está garantizando un presupuesto adicional de 45 millones de córdobas para reparar 52 aulas dañadas por el terremoto. Según el viceministro Siu, la calma parece haber retornado a las escuelas. «Los simulacros de evacuación se han desarrollado y se han ido perfeccionando, sentimos un ambiente de normalidad, seguridad y confianza en todos nuestros centros de estudios, listos para realizar el primer corte evaluativo la próxima semana», concluyó.

Fátima Murillo