Dos niños murieron y un policía resultó herido tras una explosión con una granada en un puerto sobre el Pacífico colombiano, se informó el jueves oficialmente.
El incidente se produjo el miércoles en un corregimiento del puerto de Tumaco, departamento de Nariño y a unos 600 kilómetros al suroeste de Bogotá.
«Lo que ocurrió es que unos policías estaban haciendo un juego de microfútbol y terminaron… Había unos niños observándolos, pasó un menor de 14 años y lanzó un artefacto explosivo que lo afectó a él y a otro menor que estaba ahí», explicó por teléfono el coronel Enrique Alvarez, comandante del Distrito Especial de la Policía en Tumaco.
El oficial agregó que los dos menores fueron llevados a un centro médico, pero que finalmente murieron como consecuencia de las heridas sufridas tras la explosión.
Un policía resultó herido, pero ya está en recuperación y a salvo, precisó el oficial.
En tanto, el general Jorge Nieto, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía, indicó que el ataque en principio se le atribuye a las redes de apoyo urbano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), más exactamente a la llamada columna móvil «Daniel Aldana».
Según Nieto, al parecer el artefacto explosivo era una granada de fragmentación.
Desde fines de 2012, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones entre las partes.
BOGOTA, Colombia (AP)