Costa Rica: Chispazo desata infierno en casa

Por: || || Hora: 9:28 a.m..
None-Costa Rica: Chispazo desata infierno en casa
Internet

Una chispa ocasionada por un recalentamiento en los cables ocasionó un infierno en una vivienda ubicada en el Valle de Ujarrás, Cartago. El incidente dejó en la calle a una familia cuyos miembros por dicha no resultaron heridos.

En tan solo segundos las lenguas de fuego abrasaron y redujeron a cenizas la casa compuesta de madera y latas de zinc, la estructura fue presa fácil de las llamas y sus ocupantes no pudieron salvar ninguna pertenencia.

Eduardo Vargas, bombero que atendió la emergencia, manifestó a Diario Extra que pese a la rápida reacción no fue posible evitar la tragedia.

“Al ser despachados se nos reporta fuego en una bodega, cuando llegamos efectivamente estaba cubierta por 40 metros cuadrados y amenazó estructura aledaña, se controló rápida y efectivamente para evitar la propagación”, detalló. 

Los apagafuegos removieron las latas y los escombros tras el siniestro. Además, empezaron las averiguaciones de lo que pudo haber pasado en lo que fue considerado un infierno donde la temperatura superó los 400º C.

La familia afectada pide la ayuda de los allegados y vecinos, ya que quedaron con lo que andaban puesto, en la que consideran una de las experiencias más aterradoras que nadie debe vivir, sin embargo reconocen el valor de estar a salvo y con vida. 

Incendio deja en la calle a más de 30 personas

Un incendio ocasionado por el recalentamiento de cables de un televisor provocó daños en seis viviendas, dejando prácticamente en la calle a más de 30 personas. Los hechos fueron registrados a las 9:10 a.m. en Tirrases de Curridabat, diagonal al Palí. 

[caption id="attachment_411141" align="aligncenter" width="700"]costa rica, incendio, calle, familias, atencion, bomberos, crisis, diarioextra.com, Foto: Diarioextra.com[/caption]

Erick Solano, encargado de la operación de Bomberos para controlar el siniestro, indicó que se quemaron alrededor de 250 metros cuadrados y afortunadamente no hubo personas con lesiones graves

“Se nos despacha para atender una emergencia por fuego en una estructura, al llegar ingresamos a una propiedad en la que hay dos viviendas principales, detrás de las cuales hay otras cinco casas.

El incendio dañó aproximadamente 250 metros dentro de ese mismo espacio que mencionamos en el que están las casas, fue bastante complicado por la ubicación de las mismas hacer el control, pero afortunadamente conseguimos bajar la actividad en un tiempo prudencial”, comentó.

El Cuerpo de Bomberos, mediante el equipo de investigación, determinó que al momento en que se da el recalentamiento del cableado de electricidad en la vivienda, había ropa y otras telas encima y alrededor del televisor, lo que permitió que en cuestión de segundos hubiese una expansión del fuego, sumado a que la casa donde ocurrió el primer evento era de madera y latas.

Durante la atención del siniestro, miembros de la Cruz Roja y paramédicos privados brindaron ayuda a personas solamente por crisis nerviosas, sin daños en piel o respiratorios.

Por varios minutos, los habitantes y sus vecinos intentaron con mucho esfuerzo sacar de la propiedad algunas cosas, que con tanto esfuerzo habían obtenido. Sin embargo, fue poco lo que lograron salvar, quedando prácticamente con la ropa que andaban puesta, algunos de trabajo incluso. 

 

tags: