Costa Rica: Falsos agentes allanan casa y la saquean

Por: || || Hora: 9:09 a.m..
None-Costa Rica: Falsos agentes allanan casa y la saquean
Internet

Un grupo de siete hombres con camisetas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y pasamontañas irrumpieron durante horas de la madrugada en una vivienda ubicada en Pueblo Nuevo de Limón asegurando que era un allanamiento.

Los falsos policías empezaron a revisar cuarto por cuarto mientras amenazaban y golpeaban a los habitantes, entre ellas dos mujeres y un muchacho, que intentó levantar la cabeza y a cambio recibió una patada.

Tras varios minutos en la casa, los falsos agentes lograron apoderarse de dinero en efectivo, televisores pantalla plana, alhajas y otras pertenencias que rondan los ¢4 millones. El botín lo montaron en dos vehículos que estaban afuera.

Los afectados interpusieron la respectiva denuncia ante el OIJ, de la cual Diario Extra tiene copia del documento, sobre el hecho que mantiene a la familia nerviosa. 

La afectada, quien es pensionada en enfermería, no quiso revelar su nombre, pero aseguró que tenía un dinero que fue robado por el grupo criminal.

“Siempre me levanto a las 3 a.m. a orar. Cuando terminé escuché el estruendo, que decían, ‘policía, es un allanamiento’, entran y me tiraron al piso, no me pude lanzar me quedé en la cama. 

Estaban registrando, botaron cosas, fueron al closet y sacaron todo, después dijeron que era hora, cerraron la puerta y se fueron, no sin antes decir que no salieran en 10 minutos, cuando salí faltaba el tele, los anillos y empecé a ver que faltaba mucho”, recordó.

La enfermera agregó que no tiene nada malo para que la investiguen, sin embargo dijo que revisaban todo, que no debía nada, y que estaba arreglando la casa con la platica que le dieron.

Algunos vecinos aseguraron que llegaron dos patrullas blancas con rótulos de policía y se estacionaron frente a la casa, por lo que llaman a tomar las medidas de seguridad y evitar otros incidentes similares.

tags: