Mueren tres niños tras incendio en centro de Colombia

Por: || || Hora: 8:40 a.m..
None-Mueren tres niños tras incendio en centro de Colombia
Internet

Tres menores de edad murieron por un incendio "de gran magnitud" ocurrido en un barrio humilde del departamento de Caldas, en el centro de Colombia, informaron este jueves fuentes oficiales. 

"Lamentablemente contamos (...) con tres víctimas, tres menores de edad", dijo un portavoz de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Caldas (Udeger) a periodistas.

El funcionario indicó que el incendio se presentó la noche del miércoles en el barrio La Frontera, del municipio de Chinchiná, al parecer por la mala manipulación de un fogón de leña, aunque las autoridades todavía investigan las causas.

Según el reporte preliminar, las llamas consumieron 21 viviendas, dejando a 26 familias afectadas, y fueron controladas por bomberos de Chinchiná con apoyo de uniformados de municipios aledaños.

De acuerdo con Udeger, tres pacientes fueron trasladados al hospital de Chinchiná, uno de ellos con quemaduras y dos más por inhalación de humo.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=AirNCDYxZ7c[/embed]

Dos soldados muertos por atentado suicida en Irak

Dos soldados iraquíes murieron este jueves en un atentado suicida con coche bomba contra un retén del ejército cerca de Faluya, en el oeste de Irak, informaron fuentes castrenses.

"Un suicida hizo estallar su coche en un puesto de control del ejército entre Faluya y Amriyat al Faluya", declaró a la AFP un comandante del ejército, que también dio cuenta de dos soldados heridos.

Una fuente policial ha confirmado el balance.

El año pasado, las fuerzas gubernamentales arrebataron al grupo yihadista  Estado Islámico (EI) el control de la ciudad de Faluya, a unos 50 km al oeste de Bagdad. Amriyat al Faluya se encuentra más al sur.

tags: