Saudí intenta prenderse fuego cerca de lugar santo en La Meca

Por: || || Hora: 9:34 a.m..
None-Saudí intenta prenderse fuego cerca de lugar santo en La Meca
Internet

Un saudí intentó prenderse fuego cerca de la Kaaba, un lugar santo de los musulmanes en La Meca, informaron este martes las autoridades que sospechan que se trata de una persona con "trastornos mentales".

Un testigo afirma, sin embargo, que el individuo quiso incendiar el manto que cubre este monumento en forma de cubo.

El incidente se produjo el lunes antes de medianoche, declaró un portavoz de la policía encargada de la protección de la Gran Mezquita de La Meca. 

El portavoz dijo que el hombre, de unos 40 años, se roció con gasolina antes de tratar de prender fuego a la ropa. Los agentes encargados de la protección del lugar lograron impedirlo y detenerlo.

"Sus actos hacen sospechar que se trata de un desequilibrado mental", afirmó el portavoz.

La página de información digital Sabq, próxima a las autoridades, dio otra versión del incidente. Según ella, el hombre intentó incendiar el tejido que cubre la Kaaba, en el centro de la Gran Mezquita de La Meca.

Un testigo, el saudí Ghazi Darwiche, declaró a Sabq haber visto a un individuo rociar con combustible el tejido que cubre la Kaaba, mientras profería lemas "takfiris", propios de los yihadistas.

Este tejido de seda bordado de oro llamado "manto" se reemplaza cada año.

Cheeto similar a gorila amado se subasta en 100.000 dólares

Una pieza del aperitivo de harina de maíz de la marca Cheetos parecida al amado gorila Harambe —asesinado a disparos por los cuidadores del zoológico de Cincinnati después de arrastrar a un niño pequeño que entró en su recinto— fue subastada por casi 100.000 dólares en eBay.

El vendedor dijo que encontró la pieza en una bolsa de Flamin 'Hot Cheetos. La subasta comenzó el 28 de enero en 11,99 dólares y terminó el martes por la mañana con una oferta ganadora de 99.900 dólares.

La subasta mostraba una foto del Cheeto al lado de otra de un gorila trepando un árbol.

El caso de Harambe se volvió viral en internet desde su muerte en mayo del año pasado.

Cheetos es una marca manejada por la corporación Frito Lay.

tags: