Disminución del 77% en actuar delincuencial de Managua

Por: || || Hora: 12:01 p.m..
None-Disminución del 77% en actuar delincuencial de Managua
Internet

Los planes de seguridad ciudadana en Managua han dejado resultados positivos, de acuerdo a la evaluación de las autoridades del 3 al 5 de febrero, logrando una disminución del 77% del actuar delincuencial, 79 casos menos, registrándose 267 denuncias en comparación de 346 de la semana anterior.

El comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, detalló que se desarticularon 220 focos delincuenciales, 35 detenidos circulados por delitos, se ocuparon 55 armas de fuego, 60 armas blancas y 62 expendios de drogas fueron desarticulados.

Entre los resultados se destaca que no se han registrados hechos relevantes en los barrios, paradas de buses, mercados y parques, gracias a la presencia policial.

En cuanto a los planes de seguridad a nivel nacional ejecutados del 30 de enero al 5 de febrero se logró la detención de 127 personas por diferentes delitos.

"11 por robos con intimidación; 3 con armas de fuego y 8 armas blancas, 4 por violación, 3 abastecedores de droga, 74 expendedores de droga, 35 circulados capturados; 1 por homicidio y 34 por robo con intimidación", informó Díaz.

En este período se ocupó 187 libras de marihuana, 3 pistolas y 4 motocicleta, como parte del esfuerzo de las autoridades en mantener el orden y la seguridad a las familias nicaragüenses.

[caption id="attachment_409891" align="aligncenter" width="700"]disminucion, delitos, managua, nicaragua, seguridad, ciudadana, policia, planes, sonia garcia, tn8, Foto: Sonia García/TN8[/caption]
Planes de seguridad

La tarde de este viernes exitosamente dio inicio el plan de fortalecimiento a la seguridad ciudadana en Managua.

El banderillazo de salida fue en el complejo policial Ajax Delgado, en el que participaron distintas especialidades de la Policía Nacional.

La orden fue dada desde el mandato superior, el presidente de la república, quien preocupándose por toda la población orientó que este plan se ejerza en todo el departamento de Managua, por ser uno de los mas vulnerables ante diversas situaciones.

Serán diversas fuerzas de la policía las que se vean involucradas en este plan y será como un reforzamiento de seguridad principalmente en los mercados, paradas de buses, terminales de buses, barrios en los que están los focos delictivos, donde se comercializa droga. 

tags: