Rusia acusa a dos agentes de entregar secretos a la CIA

Por: || || Hora: 11:10 a.m..
None-Rusia acusa a dos agentes de entregar secretos a la CIA
Internet

MOSCU (AP) — Oficiales de la inteligencia rusa, al parecer detenidos bajo cargos de traición, están acusados de entregar secretos a la CIA, se informó el martes.

Sergei Mikhailov y Dmitry Dokuchaev, que trabajaban para el departamento de ciberespionaje de la agencia de seguridad FSB hasta que fueron arrestados en diciembre, están acusados de cooperar con la CIA, según fuentes anónimas citadas por la agencia de noticias rusa Interfax.

Hasta ahora ningún funcionario ha hablado públicamente sobre el tema. Pero medios noticiosos rusos vinculados a los servicios de seguridad han reportado el caso con detalles. Se ha informado también que un ejecutivo de la empresa de seguridad cibernética Kaspersky Lab ha sido arrestado bajo cargos de traición.

Las agencias de inteligencia estadounidense sostienen que el presidente ruso Vladimir Putin ordenó lanzar una campaña de ciberataques contra el sistema electoral de Estados Unidos a fin de inclinar la balanza a favor del ahora presidente Donald Trump.

Residentes de Flint demandan al gobierno por crisis de agua

FLINT, Michigan, EE.UU. (AP) — Más de 1.700 residentes y dueños de propiedades en el área de Flint demandan más de 700 millones de dólares en compensación por daños de parte de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (conocida por sus siglas en inglés EPA) por su respuesta a la crisis de agua contaminada en la ciudad.

The Detroit News y The Flint Journal reportan que la agencia no respondió a una queja administrativa presentada el año pasado, lo que despeja la vía para la demanda presentada el lunes en un tribunal federal.

La portavoz de la EPA, Anne Rowan, declinó comentar por tratarse de un litigio en curso. La agencia, no obstante, ha defendido su manejo de la crisis.

La demanda pide 722,4 millones de dólares en compensación por daños a la salud y la propiedad y dice que la EPA "no siguió varios mandatos y directrices específicas". Dice que la EPA no determinó de inmediato si funcionarios locales y estatales estaban dando los pasos adecuados para lidiar con la crisis.

tags: