Investigan decapitación a réplica de santo en Ometepe

Por: || || Hora: 11:26 a.m..
None-Investigan decapitación a réplica de santo en Ometepe
Internet

Las investigaciones en torno a la decapitación de la réplica del santo patrono de la Isla de Ometepe, San Diego de Alcalá, registrado la madrugada del pasado sábado continúan por parte de la institución del orden

Un equipo conformado por peritos de la Policía Nacional de la ciudad de Rivas se presentaron al lugar para recabar información, aunque hasta el momento no hay ningún detenido.

Testigos refirieron que fue un trabajador de la alcaldía de Altagracia quien encontró la cabeza del santo tirada sobre la carretera, hecho que mantiene a los pobladores indignados y sorprendidos.

Los presuntos autores de este delito habrían dejado un cartel con mensajes de ofensa a la fe católica, sin embargo el mismo no aparece por ningún lado.
 
Miles de fieles devotos de la imagen a través de las redes sociales han repudiado este acto vandálico tildando como autores del delito a grupos religiosos contrarios a la fe. Las diversas opiniones han generado controversia pues para algunos este acto de irrespeto a la fe católica no significa nada.
[caption id="attachment_407438" align="aligncenter" width="700"]ometepe, santo, decapitacion, replica, policia, fe, vandalismo, Ariel Ortiz/TN8, Fotos: Ariel Ortiz/TN8[/caption]
De ser encontrado el culpable podría enfrentar diversos cargos como daño a la propiedad pública y cultural de la Isla de Ometepe. 
 
La ley de protección al patrimonio cultural de la nación condena estos actos.
 
Hasta el momento autoridades edilicias de la localidad ni autoridades de la Policía Nacional no se han referido al caso sin embargo es importante mencionar que la institución del orden trabaja arduamente para lograr dar con el paradero del autor de este acto de ofensa e irrespeto a la feligresía católica.

tags: