El subcomité de prevención de la Tortura intercambió opiniones con el Patronato Nacional para privados de libertad, conformado por iglesias católicas y evangélicas, y fue una reunión positiva, dijo Monseñor Amado Peña.
«Positiva, todo gracias a Dios, el trabajo que el señor está haciendo en Nicaragua es grande, sobretodo porque todos los que trabajamos en los sistemas estamos unidos, y donde hay unidad ahí esta el Señor y ahí hay progreso, así que nos animaron con todo y ellos (subcomité de prevención para la tortura) se animaron también», dijo el líder religioso.
Entre los temas abordados están los derechos de los prisioneros en los 8 sistemas penitenciarios a nivel nacional donde están mas de 10 mil privados de libertad.
«Este encuentro fue positivo; tuvimos un coloquio de ideas y sentimientos donde ellos aprendieron de nosotros y nosotros aprendimos de ellos», expresó Evis Sandino, vicepresidenta del patronato nacional para privados de libertad.
Los miembros del Subcomité Internacional de las Naciones Unidas aportarán ideas y recomendaciones para mejorar las condiciones de los prisioneros.
El Patronato Nacional entrega ayuda a través de donaciones a los privados de libertad y lleva actividades a los sistemas penitenciarios, en las fechas festivas de año.
El informe que emitirá esta organización internacional sobre la situación de las cárceles en los sistemas penitenciarios será dado a conocer en los próximos días.
Este subcomité se ha reunido con autoridades de la Policía Nacional, la Corte Suprema, la Fiscalía, Procuraduría, Instituto de Medicina Legal y Defensoría Pública.
Oscar Morales