Gobierno inicia Programa Frijoles Solidarios en distritos de Managua

Como una forma de garantizar la seguridad alimentaria de las familias y luchar contra la especulación que mantiene en hasta 22 córdobas la libra de frijol en los mercados, el Gobierno inició el Programa Frijoles Solidarios con un puesto móvil en cada distrito de Managua que vende la libra del grano rojo a 16 córdobas.

«Nos estamos ahorrando 6 córdobas por cada libra y es algo que nos viene a ayudar a nosotros porque sabemos que el frijol se necesita en la comida, es lo principal», dijo Alejandrina Barrera, habitante del barrio Camilo Ortega.

«Ya nos ayudamos para el gallitopinto, porque los frijoles hacen falta para todo», expresó Margarita López, otra habitante de Managua.

Cada puesto móvil tiene disponible -por día- 10 mil libras de frijoles, lo que alcanza para atender a unas mil familias. A partir de este viernes serán 2 los puestos móviles por cada distrito que recorrerán distintos barrios.

«Esto ayuda a las familias, a la comunidad y al comerciante porque con esta medida se contribuye también a que haya cierta baja en el precio», comentó Alcides Altamirano, delegado del Gobierno para el Programa Frijoles Solidarios.

Las autoridades aseguran que existe suficiente frijol para garantizar esta medida en tanto baja el precio del grano rojo en el mercado nacional. Este programa se extenderá a otros municipios del país.

Jimmy Altamirano Corrales