Antiguo CDI de Potosí, un problema a resolver

Por: || || Hora: 1:49 p.m..
None-Antiguo CDI de Potosí, un problema a resolver
Internet

Las ruinas del antiguo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la comarca El Limonal, municipio de Potosí en Rivas, es un lugar en donde las personas aseguran es un "nido" de delincuencia.

En 1970 con el cambio de la administración del ingenio azucarero de Potosí, primeramente bautizado como Dolores, luego como Benjamín Zeledón y hoy en día como Compañía Azucarera del Sur S.A, CASUR, se construyeron asentamientos, módulos, cuatro edificios de dos plantas y un CDI con el fin de hospedar a los trabajadores de la empresa que provenían de otros departamentos.

Con el paso del tiempo el CDI  donde quedaban a salvo los hijos e hijas de los trabajadores mientras ejercían sus labores en la empresa, ubicado a menos de un kilómetro de la compañía, fue abandonado, inclusive los edificios de dos plantas conocidos como Los Palomares.

Hoy en día la principal problemática de los habitantes de la comunidad es que los jóvenes del barrio no tienen un lugar donde recrearse y la delincuencia prolifera entre las ruinas, por ello solicitan la construcción de un parque en la zona.

Ante la situación la Policía Nacional de esta localidad se mantiene atenta y trabaja para que disminuye la presencia de antisociales, ayudados por la comunicación entre la misma población y la institución del orden. 

[caption id="attachment_403358" align="aligncenter" width="700"]rivas, cdi, delincuencia, potosi, el limonal, policia, seguridad, problematica, oscar hernandez, tn8, Foto: Oscar Hernández/TN8[/caption]
CDI testigo de atroz crimen

En una zona muy oscura de los andenes, vecinos del CDI fueron testigos de un atroz homicidio la noche del domingo 3 de agosto de 2009, en donde dos hermanos pertenecientes a una familia conocida como "Los Campanas" golpearon brutalmente a Noel Enrique López Morales de 29 años, quién murió producto de las graves lesiones.

Problemas por delincuencia
[caption id="attachment_403357" align="aligncenter" width="700"]rivas, cdi, delincuencia, potosi, el limonal, policia, seguridad, problematica, oscar hernandez, tn8, Foto: Oscar Hernández/TN8[/caption]

"La verdad es que ya no se puede vivir tranquilo, ya no se puede andar después de las 8:00 pm con tranquilidad porque no sabes qué te puede suceder, necesitamos alumbrado público", expresó Jackeline López, habitante del sector.

"Yo he visto infinidades de cosas cuando se concentran en el muro, consumen marihuana, alcohol, además de soportar las vulgaridades que hablan o les dicen al pasar una mujer por el andén, hasta malos olores que sale del interior del edificio pues botan basura, incluso para hacer necesidades fisiológicas", expresó la mujer de 38 años.

La comunidad de El Limonal, en el municipio de Potosí, hace el llamado a las autoridades correspondientes a la rápida actuación para prevenir la delincuencia siga avanzando, además solicitan la demolición de las ruinas y en su lugar la construcción de un parque para la recreación de los jóvenes y niños, tema que ya está siendo evaluado para procurar llevar más seguridad a esta zona del país.

[caption id="attachment_403359" align="aligncenter" width="700"]rivas, cdi, delincuencia, potosi, el limonal, policia, seguridad, problematica, oscar hernandez, tn8, Foto: Oscar Hernández/TN8[/caption]

tags: