Trabajador muere electrocutado en obras estadio de Cuiabá en Brasil

Un trabajador de un estadio que será sede del Mundial de Brasil en la ciudad de Cuiabá perdió la vida el jueves en un accidente eléctrico, lo que suspendió temporalmente la obra en las instalaciones y sumó preocupaciones en torno a los apresurados preparativos para el torneo de fútbol.

Muhammad-Ali Maciel Afonso, de 32 años, se convirtió en el octavo trabajador fallecido en los estadios para el Mundial de Brasil. El operario estaba trabajando en la instalación de una red de telecomunicaciones para Etel Engenharia, según un funcionario del gobierno estatal y un ejecutivo de la compañía. El estadio Arena Pantanal en Cuiabá es uno de los más retrasados de cara al torneo que comienza el 12 de junio.

El recinto ya empezó a recibir partidos, pero los trabajadores continúan agregando asientos, cableado y otros detalles finales. Un incendio ocurrido en octubre causó daños estructurales en el estadio, que ya han sido reparados. Las redes de telecomunicaciones son uno de los elementos más retrasados en la mitad de los estadios mundialistas, entre ellos Cuiabá, mientras los grupos de la industria luchan para colocar redes de internet inalámbrica y celulares en como mínimo la mitad del tiempo que solicitaron. El trabajo en el Arena Pantanal fue suspendido a la espera de una investigación sobre el accidente.

SAO PAULO (Reuters)