Ecuador, considerado país de tránsito de droga, confiscó una tonelada de cocaína que debía ser llevada a Guatemala, informaron el jueves autoridades.
«Una tonelada de droga se incauta, en Guayaquil (suroeste), en contenedores que iban a Guatemala», dijo el ministro de Interior, José Serrano, a través de su cuenta en Twitter. Entretanto, la Fiscalía señaló que seis personas fueron detenidas durante el operativo que permitió el decomiso del alijo de cocaína.
El fiscal a cargo del caso indicó que la droga «estaba aparentemente lista para ser enviada vía marítima hacia Centroamérica», añadió el organismo en un comunicado.Cárteles como el de Sinaloa de México contratan a bandas ecuatorianas para transportar la droga desde las fronteras hasta los puertos ecuatorianos para su exportación hacia Europa, de acuerdo con las autoridades.
Ecuador, país de tránsito de la droga que ingresa desde Colombia principalmente, incautó en 2013 unas 57,6 toneladas de estupefacientes, la mayor parte de cocaína, y en lo que va de 2014 cerca de once toneladas.
QUITO, (AFP)