Rinden homenaje a René Núñez en XV Simposio Dariano

Por: || || Hora: 8:48 p.m..
None-Rinden homenaje a René Núñez en XV Simposio Dariano
Internet

Carrozas y Musa del XV Simposio Internacional Rubén Darío recorrieron la calle principal de Sutiaba hacia el Teatro Municipal José de la Cruz Mena donde se hizo entrega de la medalla de honor In Memoriam al Ingeniero René Núñez, recibida por la Sra. Leana Vivas de Núñez.

Núñez fue promotor de la identidad nacional y Dariana, estudió a profundidad la vida y obra de Rubén Darío, desde su gestión como presidente de la Asamblea Nacional logró que la Institución publicara muchas obras Darianas.

Con la ley 927, se declaró a Rubén Darío Héroe Nacional, y el ingeniero René señaló que "Darío revolucionó toda la Lengua Española y todas las formas de hacer poesía", calificando como genio de la palabra y uno los hombres más cultos del Siglo XIX.

El primer día de la Jornada Dariana concluyó con la inauguración de la exposición artística de temas libres, entre los cuadros que más se destacaron fue el motivo del lobo de Rubén Darío y Cantos de Vida y Esperanza.

En Contexto

Con el orgullo en alto, el pueblo leonés dio inicio a la Jornada Dariana en celebración del 150 aniversario del natalicio del poeta nicaragüense Rubén Darío, Padre del Modernismo y Príncipe de las Letras Castellanas, máximo representante internacional de Nicaragua.

Presidido del desfile de Mitos y Leyendas sobre la Avenida Pedro Aráuz, fue inaugurado el XV Simposio Internacional Dariano que contó con la participación de exponentes nacionales e internacionales bajo el lema “Rubén Darío entrañablemente humano”.

Darío nos enseñó la fraternidad eterna… Visionario, profeta, examinaba la historia para dejarnos un mensaje de aliento, profesó la unidad de América Latina y el Caribe”, destacó Roger Gurdián, alcalde de León.

tags: