Tulunca y Robiño a juicio oral y público

La mañana de este lunes se realizó la audiencia inicial en el caso que se les sigue a Jaime Antonio Montenegro, alias «Tulunca» y Wilfredo Sánchez González, alias «Robiño», señalados por el presunto delito de homicidio en perjuicio del joven Edwards Anderson Martínez, de 17 años.

Por mandato Constitucional la Defensoría Pública se apersonó para ejercer la defensa de los procesados y solicitó a la Juez que lleva la causa se le conceda al Ministerio Público un término de 5 días para ampliar o sustanciar mejor la acusación en contra de Wilfredo Sánchez González.

Y es que según el Defensor Público, Orlando Beltrán Ríos, «ninguna de las testimoniales ofrecidas por la Fiscalía logran demostrar con claridez el papel específico como cooperador necesario» que jugó Wilfredo Sánchez González.

Lo cierto es que a la solicitud presentada por la Defensoría Pública la Juez dictó «No a lugar» y ambos reos fueron remitidos a juicio oral y público para el 17 de junio a las 9 de la mañana.

La muerte del adolescente Edward Anderson Martínez ocurrió en la zona 1 del barrio Sandino, en Ocotal, cuando presuntamente «Tulunca» intervino en defensa de «Robiño», quien discutía acaloradamente con el occiso, propinándole una puñalada en el lado izquierdo de la espalda, perforándole el pulmón y el corazón, por lo que falleció en el Hospital de esta cabecera de un Shock hipobulémico severo.

Erika Monge