Chocan buses por acaparar pasajeros en Ctra. Nueva a León

Por: || || Hora: 10:49 a.m..
None-Chocan buses por acaparar pasajeros en Ctra. Nueva a León
Internet

Pasajeros de dos buses procedentes del occidente de Nicaragua, aunque con los nervios alterados terminaron dando gracias a Dios por salir ilesos tras el choque de ambas unidades a la altura del kilometro 20 de la Carretera Nueva a León.

Según los asustados pasajeros procedentes de Chinandega, el conductor del bus con ruta Mateare-Managua se detuvo en seco la mañana del martes sin hacer una previa señalización, todo para recoger un pasajero, momento en que acabaron colisionando por atrás, resultando una persona de 50 años lesionada de la columna y el resto con los nervios por las nubes.

Ni Fernando Centeno, conductor del bus procedente de Chinandega, ni Gerardo José Sandoval que conducía la unidad de Mateare-Managua, quisieron ceder declaraciones para aclarar el incidente que puso en riesgo la vida de unas 80 personas y todo por supuestamente competir en velocidad con otros conductores y ganar pasajeros en plena carretera.

Agentes de la dirección de Tránsito de la Policía Nacional se dirigirían al lugar para levantar todos los datos y así determinar la responsabilidad por este incidente, que afortunadamente no terminó con ninguna tragedia. 

[caption id="attachment_402229" align="aligncenter" width="700"]buses, choque, carretera nueva a leon, leon, pasajeros, carretera, accidente, loyda, padilla, tn8, Foto: Loyda Padilla/TN8[/caption][caption id="attachment_402228" align="aligncenter" width="700"]buses, choque, carretera nueva a leon, leon, pasajeros, carretera, accidente, loyda, padilla, tn8, Foto: Loyda Padilla/TN8[/caption]
Cifras de muertos en accidentes de tránsito

Del 2 al 15 de enero la Policía Nacional reporta 39 personas fallecidas en accidentes de tránsito, 14 de estos conductores, 13 pasajeros y 12 peatones, por lo que se hace el llamado a la población en general a conducir con responsabilidad.

Dentro del plan especial ‘”Seguridad Vial Protegiendo tu Vida’’ las autoridades han ejecutado 380 planes de control y regulación vial, atendiendo 1,434 accidentes de tránsito, 90% sólo con daños materiales y el 10% con víctimas.

Durante el periodo evaluado se suspendieron 187 licencias, entre las principales causas destacan; Embriaguez Extrema 140, Embriaguez Ligera 46 y Conducción Temeraria 1. Asimismo se resguardó la vida de 1,670 personas que viajaban sin casco o bajo sustancias alucinógenas.

tags: