Puerto Corinto cerró con cifras récord en el 2016

Por: || || Hora: 6:49 p.m..
None-Puerto Corinto cerró con cifras récord en el 2016
Internet

La Empresa Portuaria Nacional, EPN en Corinto, el puerto más grande del país; registró cifras históricas en el año 2016, manejando más de 3 millones de toneladas, aportando un ingreso superior a los 500 millones de córdobas, como muestra de la confianza en las inversiones que se están desarrolla en el país, y que están tomando a puerto Corinto como una opción.

Virgilio Silva, presidente ejecutivo de EPN, manifestó que las exportaciones e importaciones han creciendo significativamente cada año, “en el año 2016 la carga fue de 3 millones cien mil toneladas, y en el 2015 registramos 2 millones 900 mil, es decir que incrementó en un 10 por ciento más, y actualmente estamos moviendo 139 mil contenedores por años, por lo que esperamos que este año la carga incremente en un 10 por ciento más”, detalló Silva.  

En el puerto de Corinto atracan buques de gran calado, entre ellos cruceros, barcos rorros donde vienen vehículos, carga general, contenedores, maquinarias, plantas eléctricas, y  exportaciones de café, azúcar y cacao.

“Hay instrucciones específica de nuestras autoridades de seguir trabajando en fortalecer los procesos de asistencia en la cadena logística  para facilitar este desarrollo comercial para el mundo. Desde el punto de vista portuario, la carga que más crece es la contenerizada  y el enfoque de plan del desarrollo del puerto tiene ese sentido lógico de futuro, trabajar en fortalecer la terminal de contenedores y en el equipamiento suficiente y modernos para avanzar en ese tema porque el mundo exige ese tipo de transporte, y es allí donde vamos”, manifestó Pablo Yeral, gerente de EPNCorinto.

Nuevas Inversiones

La EPN trabaja en nuevas inversiones entre ellas la construcción de la cuarta etapa del  malecón Salvador Allende, un proyecto que apunta a ser uno de los atractivo turístico más modernos y maravillosos del país, “la obra tiene una inversión de 35 millones de dólares, donde se construirá un hotel, un centro de convenciones, 13 restaurante, un parque temático con una inversión de 2 millones de dólares, centro comercial, salas de cine, juego huascar, un espigón de 400 metros de largo y 40 metros de ancho, donde se construirán pequeños módulos para comidas rápidas”, afirmó Silva.

Para finales del mes de enero, la EPN tiene previsto realizar la inaugurar oficial del inicio de operaciones de “Costco”, la línea naviera más grande de Asia, que comenzará sus operaciones en el puerto corinteño, por lo que hay grandes perspectivas de  las exportaciones e importaciones que realice con su trabajo.

[caption id="attachment_401966" align="aligncenter" width="700"]corinto, empresa, portuaria, nacional, cifras, historicas, toneladas, millones, ingresos, inversiones, Foto: Belkis Medina/TN8[/caption]

Además, anunciaron la compra de más equipos para agilizar el movimiento de la carga, un remolcador, dos cargadores frontales y dentro de cuatro meses la llegada de dos grúas para descargar contenedores.

En el puerto de Corinto, las autoridades portuarias y la Alcaldía siguen de cerca el desarrollo de los geotubos, un proyecto instalado a lo largo de 500 metros en la zona del dique costero de arena que tiene que ver con la protección no sólo del puerto, también de la comunidad corinteña y el que según la empresa portuaria técnicamente está generando mucha satisfacción en la población,  puesto que está creando espacio de recreación con la recuperación paulatina de la costa.

[caption id="attachment_401967" align="aligncenter" width="700"]corinto, empresa, portuaria, nacional, cifras, historicas, toneladas, millones, ingresos, inversiones, Foto: Belkis Medina/TN8[/caption]

tags: