El Lunes 12 de mayo es la fecha en que todos los estudiantes de colegios públicos y privados de Managua y León,deberán retornar a sus aulas, el Ministerio De Educación ha dispuesto una serie de medidas entre reforzamiento y extensión del año escolar.
«Convocamos a todos los padres y madres de familia a que el día lunes acudamos a estos centros de estudio con la certeza que continuamos realizando todas las medidas preventivas y protectoras para la niñez y la juventud»,dijo la ministra de educación, Miriam Raudez.Entre las disposiciones están la reorganización del calendario escolar en los seis municipios afectados.
El primer corte evaluativo se corrió casi un mes y será del 19 al 23 de mayo, mientras el último día de clases del primer semestre será el 18 de julio, es decir, las vacaciones intersemestrales serán del 21 al 27 de julio.
La ministra también anunció que el último día de clases del año escolar para los estudiantes afectados será el 19 de diciembre. Las autoridades educativas están convocando a una asamblea con los padres de familia de todos los centros educativos, a realizarse este viernes 09 de mayo a las 5 pm, ahí los docentes darán a conocer con detalle todas estas disposiciones.
El viceministro de educación, Marlon Siu, explicó que ya se registran 115 centros con infraestructura dañada producto de los sismos, el proceso de rehabilitación inició hace unos días. Asimismo, hay 52 aulas que deberán ser reparadas mediante un plan especial que tiene el Mined para los próximos dos meses.
El lunes se realizarán simulacros de evacuación en todos los colegios que serán coordinados por el Mined y Sinapred.
Fátima Murillo