Las autoridades venezolanas pusieron a Caracas bajo un estricto racionamiento de agua como consecuencia de la severa sequía que ha afectado los principales embalses que surten la capital y zonas aledañas.
Miguel Leonardo Rodríguez, ministro para el Ambiente, anunció que el plan de racionamiento tiene como objetivo «garantizar el suministro» ante la severa sequía que azota al país y que ha dejado en un nivel extremamente bajo las reservas de agua en uno de los tres embalses que sirven a Caracas.
«El embalse Lagartijo está en la cota 158 y ya no permite que tengamos captación… es decir, tiene un nivel muerto y nos coloca en una situación de no tener 2.500 litros por segundo de agua para abastecer a la Gran Caracas, Altos Mirandinos y Valles del Tuy», de unos 6 millones de habitantes, explicó el ministro en la víspera.
Las autoridades esperan que antes de finalizar el período de lluvias, entre agosto y septiembre, el embalse El Lagartijo vuelva a su capacidad normal.Algunos sectores de Caracas estarán sin servicio de agua entre uno y cuatro días a la semana, otros tendrán suministro en un máximo de cinco días en horas del día o de la noche, se informó.
CARACAS, Venezuela (AP)