Hallan 3 leones, decapitados, mutilados en Sudáfrica

Por: || || Hora: 3:51 p.m..
None-Hallan 3 leones, decapitados, mutilados en Sudáfrica
Internet

JOHANNESBURGO (AP) — Tres leones machos fueron decapitados y mutilados por cazadores furtivos, aparentemente para usar estas partes en medicina tradicional, informó el jueves la policía de Sudáfrica.

El portavoz de la policía Moatshe Ngoepe dijo que a los leones se les dio de comer carne en un hotel de safari en la provincia de Pimpoo antes de ser mutilados. La policía dijo que cazadores furtivos llegaron al parque burlando tres cercos.

El personal encontró los restos el miércoles. La policía rastreó la sangre hasta un camino principal, donde los cazadores tenían un vehículo que los esperaba para escapar.

Curanderos tradicionales de la región están preparados para pagar lo más que puedan por ingredientes raros.

El dueño del hotel de safari Andre de Lange dice que esta es la segunda vez en seis meses que cazadores se han enfocado en él.

De Lange agregó que los cazadores le dijeron que las partes de los animales fueron pedidas por curanderos tradicionales en el vecino país de Mozambique.

EEUU repatría 400 reliquias a Perú

WASHINGTON (AP) — Estados Unidos entregó el jueves a Perú 404 reliquias históricas que habían sido hurtadas.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) indicó que los objetos devueltos incluyen 296 cerámicas y 51 textiles, de los cuales algunos se remontan al siglo VIII.

El lote incluye también artículos de la civilización Chancay— que existió hace más de un milenio en el territorio que actualmente ocupa la nación andina— y otros de la cultura Moche, otra civilización peruana antigua.

Entre los artículos repatriados destaca un ejemplar del libro "El Sol y Año Feliz del Perú San Francisco Solano", impreso en Madrid en 1735 y robado a la Orden Religiosa Franciscana en Lima.

El embajador peruano Carlos Pareja dijo que gracias al apoyo de las autoridades estadounidenses "triunfaremos en la lucha contra el comercio ilegal de antigüedades y liberaremos a nuestros países del flagelo del tráfico ilícito de bienes culturales".

 

tags: