Investigan caso de recién nacida abandonada en la basura

Por: || || Hora: 12:07 p.m..
None-Investigan caso de recién nacida abandonada en la basura
Internet

Como una sorpresa fue considerada para familiares el suceso en donde una joven lanzó a su hija recién nacida a la basura, hecho ocurrido en el barrio Carlos Núñez del Distrito II de Managua la madrugada del jueves.

La autora principal es Epifanía Alvarado Bermúdez de 18 años, quien la madrugada de hoy cometió el inhumano acto. 

Don Carlos Bermúdez de 70 años, abuelo de la desnaturalizada madre, argumentó ante Crónica TN8 que la joven no mostró señal alguna de que estuviera embarazada y además dijo que desde que ella tuvo a su primer hijo, que hoy tiene dos años, estaba soltera. También afirmó que está dispuesto a hacerse cargo de esa niña si fuera necesario.

[caption id="attachment_400422" align="aligncenter" width="700"]reaccion, familia, bebe, abandonado, managua, recien nacida, madre, dalila, alvarez, tn8, Foto: Dalila Álvarez/TN8[/caption]

La recién nacida que fue rescatada de ser devorada por caninos se encuentra grave en el Hospital La Mascota y su madre también está en condición delicada pero en el Hospital Bertha Calderón.

La madre de la joven está detenida en el Distrito II de la Policía en Managua bajo el delito de obstrucción a la labor policial y el caso será pasado a la orden del Ministerio Público en estos días.

La familia de la joven vive en una humilde casa forrada de zinc deteriorado, a unos 10 metros de donde encontraron a la bebé. 

Así fue encontrada la pequeña
[caption id="attachment_400204" align="aligncenter" width="700"]managua, recien, nacida, abandonada, bolsa, plastica, madre, policia, menor, edad, Foto: Benedicto Balmaceda / TN8[/caption]

La dramática y escalofriante escena fue descubierta por un joven que al pasar por el lugar escuchó los desgarradores llantos de un bebé, el cual estaba siendo mordido por un perro.

“Venía en mi carro cuando miré en el callejón un perro que estaba mordiendo una bolsa, pero lo raro para mí es que se movía y se escuchaban llantos (…) inmediatamente me bajé y pude ver que era una criatura, entonces empecé a pitar y hablar a los vecinos para que fueran testigos”, relató sorprendido Rodrigo Collado Vargas, de 30 años.

Con la presencia de vecinos, se avisó a la Policía y estos al llegar al lugar luego de ver que la niña aún estaba con vida, en una patrulla, inmediatamente la trasladaron de urgencia al hospital Antonio Lenin Fonseca.

Afortunadamente, la niña pese a presentar múltiples heridas y principio de hipotermia fue estabilizada por los médicos de turno.

tags: