Fase final de ascensores en Puente Peatonal de Rubenia

Por: || || Hora: 1:49 p.m..
None-Fase final de ascensores en Puente Peatonal de Rubenia
Internet

Uno de los primeros puentes peatonales de arco pronto estrenará los ascensores públicos para uso de las personas con discapacidad y de la tercera edad que cruzan entre Rubenia, la 14 de Septiembre y la Colonia Nicarao, en Managua.

Después de terminar de construir las bases hace unas semanas, los trabajadores culminaron de instalar estos medios de movilización a niveles superiores o viceversa.

Se prevé que habrán personas que van a operar los ascensores para evitar el exceso de carga dentro de los mismos.

La base del puente mide 5.8 metros de altura y tiene 35 metros de longitud.

Estos aparatos están instalados en los extremos del puente, la población opinó que serán de gran utilizad y así evitarán cruzar la pista.

[caption id="attachment_397088" align="aligncenter" width="500"]puente peatonal, rubenia, managua, ascensores, discapacidad, instalacion, construccion, oscar, morales, tn8, Foto: Oscar Morales/TN8[/caption]
Prevención de accidentes

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, lamentó este miércoles la muerte de 10 personas producto de 276 accidentes de tránsito en lo que va del 2017 en Nicaragua.

Las causas de los incidentes según un informe brindado por la Policía Nacional son el exceso de velocidad, desperfectos mecánicos, invasión de carril y estado de ebriedad. Recomendó atender a los y las conductoras las recomendaciones que brindan los y las agentes de tránsito.

El Gobierno de Nicaragua revisará un plan que será difundido en medios de comunicación para la disminución y control de accidentes de tránsito.

Los puentes peatonales están hechos para que las personas los utilicen en vez de cruzar las pistas en las principales arterias de la capital, por eso siempre se insta a que la gente haga uso correcto de los mismos para evitar incidentes. 

tags: