Honduras: Millones de lempiras en pérdidas por quema de buses

Por: || || Hora: 10:54 a.m..
None-Honduras: Millones de lempiras en pérdidas por quema de buses
Internet

Luis Peña, presidente de la asociación de transportistas interurbanos de la zona noroccidental de Honduras, comunicó esta noche que más de 100 millones de lempiras perdió el sector transporte por las quemas de buses.

Según Peña, este acto criminal ocurrió a lo largo y ancho del país en el 2016. Además, informó que tal cifra impactante fue proveída por el Consejo Nacional de Transporte.

“Esto sin contar las muertes de taxistas, buseros y ayudantes”, comentó también Luis Peña.

Peña explicó que los buses quemados valen desde 1 millón de lempiras hasta 8 millones, dependiendo la marca y modelo.

“Hemos solicitado a las autoridades y al gobierno que se busque una manera para evitar todo este flagelo que está sucediendo”, declaró. “Siguen matando pilotos, siguen quemando buses, y es preocupante la situación”, añadió.

El cobro del impuesto de guerra

“Este año 2016 ha sido un fracaso en ese aspecto”, comentó sobre el tema Luis Peña.

A los millones y millones de lempiras que dejan de pérdidas las quemas, le falta todavía los pagos que se realizan por extorsión.

“Unos compañeros de Tegucigalpa me estaban contando que los extorsionadores les estaban pidiendo hasta aguinaldo”.

Por tanto, los pandilleros ya están tan acostumbrados al pago que se sienten parte de la planilla. Sin embargo, los transportistas esperan el nuevo año con entusiasmo. Y confían en que las autoridades aumentarán el apoyo en el tema de seguridad.

Cabe recordar también que muchos camiones repartidores de distintas empresas también se vieron afectadas de igual manera. Quemas, asesinatos y secuestros de empleados han estado a la orden del día en este 2016.

tags: