Policía utilizará tablets para buscar a delincuentes

Por: || || Hora: 4:20 p.m..
None-Policía utilizará tablets para buscar a delincuentes
Internet

La tecnología y la justicia cuando se combinan aportan a mantener los niveles de seguridad, bajo ese contexto la Policía Nacional estrena desde este viernes un moderno sistema tecnológico a través de tablets.

En estos dispositivos hay instalado un software especial para tomar las denuncias y buscar a los delincuentes a través de los archivos que la institución digitalizó, es decir que las víctimas de robo un otros delitos podrán crear los identikits de los malhechores o reconocerlos cuando el perito presente a los posibles involucrados.

Estos nuevos medios tecnológicos son parte de un contingente de equipos que tiene en su poder la institución de seguridad pública como parte de su constante modernización.

Cada distrito de Managua tendrá una tablet para fortalecer el trabajo investigativo y operativo, pero el próximo año durante el primer trimestre las delegaciones departamentales también recibirán estos dispositivos.

[caption id="attachment_393101" align="aligncenter" width="700"]policia, delincuentes, nicaragua, tablets, tecnologia, sistema, equipos, oscar, morales, tn8, Foto: Oscar Morales/TN8[/caption]

El anuncio lo realizó hace unos minutos el comisionado general Francisco Diaz, subdirector de la Policía Nacional, quien informó que 14 microbuses y maletines de uso policial están siendo entregados a los departamentos de Auxilio Judicial de cada delegación.

A más de 9 millones de córdobas asciende el monto de los nuevos equipos y medios de transporte que adquirió la Policía.

El subdirector de institución agradeció al presidente Daniel Ortega por el aporte brindado, "mejoraremos las capacidades operativas desde la escena del crimen", manifestó.

Estos trabajos realizan como parte de las orientaciones de Gobierno para brindar la seguridad a todas las nicaragüenses.

[caption id="attachment_393103" align="aligncenter" width="700"]policia, delincuentes, nicaragua, tablets, tecnologia, sistema, equipos, oscar, morales, tn8, Foto: Oscar Morales/TN8[/caption]

tags: