Gobierno peruano quiere diálogo con fuerzas políticas

sectores politicos

El gobierno del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, es uno que se ha propuesto dialogar con todos los sectores políticos y sociales del país, afirmó hoy el primer ministro, Fernando Zavala.

Las declaraciones de Zavala se dieron a pocas horas de que comience una reunión de diálogo entre Kuczynski y la dirigente del partido opositor Fuerza  Popular (FP), Keiko Fujimori.

"Esta es la primera reunión de varias. El miércoles el presidente se reunirá con los líderes del Partido Aprista Peruano (Apra) y el viernes está confirmada la cita con César Acuña, ex candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP)", subrayó.

Según Zavala, la administración Kuczynski, que dentro de nueve días cumplirá cinco meses, se ha propuesto escuchar sin distinción a todos los  representantes de los partidos para ver sus propuestas frente a los problemas socio-económicos que tiene el país.

"Somos un gobierno que dialoga y ese diálogo significa recibir propuestas constructivas, si hay una propuesta interesante la evaluaremos", expresó el jefe del Gabinete de Ministros.

Zavala, quien se dirigió a la población amazónica de Saramurillo para ratificar un acuerdo con una población indígena en paro desde hace tres meses, destacó que la administración Kuczynski también busca una mayor cercanía con los problemas ciudadanos.

La reunión entre el presidente y Keiko Fujimori, cuyo partido controla el Congreso con una amplia mayoría, es importante y ha despertado grandes expectativas en la ciudadanía, porque de ello depende la estabilidad política del país en los próximos cuatro años.

Fujimori cuenta en el Congreso con 72 legisladores, de un total de 130, lo que le da una holgada mayoría para elaborar leyes, interpelar ministros e, incluso, censurarlos, como ocurrió recientemente con el hoy ex ministro de Educación, Jaime Saavedra.