Los comerciantes y dueños de negocios que están ubicados en el centro turístico El Trapiche tienen buenas expectativas en las ventas para este fin de semana largo. Cientos de veraneantes han llegado a refrescarse y a disfrutar en familia de las vacaciones.
En los restaurantes tiene buenas promociones para que los turistas puedan disfrutar sin pensar en la cuenta y de esta manera recuperar las ventas que no lograron hacer en Semana Santa.
La entrada en los centros turísticos se mantiene gratuita, oportunidad para los turistas nacionales y extranjeros.
Por otro lado, en Rivas, durante la visita de un equipo periodístico en el mercado de departamento sureño se logró constatar gran afluencia de compradores, lo que ha llenado las expectativas de los comerciantes quienes esperaban un incremento significativo en las ventas esto gracias a la sabia decisión del gobierno en decretar el primero y dos de mayo asueto nacional, con goce de salario, en conmemoración al Día Internacional de los Trabajadores.
Es importante destacar que algo que ha sido de gran importancia para los trabajadores del estado es que ellos recibieron anticipadamente el pago del bono solidario que mes a mes el gobierno le entrega como una restitución de sus derechos.
No obstante este fin de semana largo apenas comienza por lo que los comerciantes de este populoso mercado esperan que las ventas y por ende las ganancias sean mejores este sábado y domingo que es cuando se recibe mayor afluencia de compradores.
Definitivamente que la iniciativa del denominado «fin de semana largo» ha sido de gran importancia tanto para los trabajadores como para los comerciantes quienes han visto un respiro económico muy significativo en sus ventas hasta lo que va de estos días libres para el sector trabajador nicaragüense.