Terminales de buses interdepartamentales abarrotadas

Por: || || Hora: 12:17 a.m..
None-Terminales de buses interdepartamentales abarrotadas
Internet

La terminal de buses  interdepartamental del mercado Mayoreo atiende en días normales a unas 20 mil personas, pero en las fechas especiales la demanda se duplica, indicaron autoridades.

Por ejemplo, la gerencia de la Cooperativa Nicaragüense de Transporte que tiene una flota de 130 buses y que se dirigen a los departamentos del interior del país como Matagalpa, Jinotega, Estelí y Nueva Segovia explicaron que podrían sumar más unidades por la masiva afluencia.

Domingo Mejía explicó que los nicaragüenses están prefiriendo viajar en buses expreso, pero llamó a utilizar también el servicio ordinario que es más económico, por ejemplo viajar a Matagalpa en expreso cuesta 76 córdobas y 81 córdobas vale ir a Jinotega, en cambio transportarse a través de una unidad ordinaria el precio es de 56 córdobas a Matagalpa.

En total a este mercado que se ubica al sureste de Managua llegan unas 526 unidades de 3 cooperativas que operan en el norte, centro y caribe del país.

Otras terminales como la del Roberto Huembes y la del Israel Lewite también poco a poco reportan un aumento de la afluencia de los nicaragüense que aprovechan estos días de descanso para viajar.

Puntualizaron que los buses expresos salen cada hora, sin contratiempo alguno y en completo orden.

De igual forma, las instituciones de Gobierno como el Ministerio de Transporte regulan que la tarifa se mantenga estable sin alteración.

[caption id="attachment_387755" align="aligncenter" width="700"]managua, terminales, buses, interdepartamentales, nicaraguenses, aprovechan , descanso, viajar, mercado, mayore, Foto: Óscar Morales/TN8[/caption]

La Policía Nacional también realiza su trabajo al estar presente el mayor tiempo posible para que la tranquilidad, la seguridad y el orden impere en estos lugares de gran afluencia.

tags: